lunes, 18 de abril de 2016

BUENAS Y NUEVAS NOTICIAS.

Como os conté en mi penúltimo post estábamos a la espera de los cariotipos. Cuando fuimos a sacarnos la sangre para los análisis nos dijeron que tardarían unas cuatro semanas pero sorprendentemente nos llamaron mucho antes, a los quince días y eso que estuvo semana santa por medio. El precio fueron 90e cada uno. Nos lo habían pedido a ambos pero sobretodo era interesante en el caso de mi marido porque sospechaba el doctor  que la oligospermia podría deberse a alguna anomalía cromosomica y el tema era que podría que lo heredara nuestro futuro hijo. 
Me dio un poco de miedito abrir el sobre pero decidí salir de dudas cuanto antes y afortunadamente todo estaba perfecto, en ambos. Con lo cual esa posibilidad quedó descartada. 

En la clínica me habían dicho que cuando tuviéramos los resultados pidiéramos cita y así lo hicimos. Fuimos de nuevo a la consulta porque ademas debíamos de recoger allí los resultados de un nuevo seminograma. Eso no fue también  como los cariotipo. Resulta que no solo tiene oligospermia sino también teratozoospermia es decir, que sus bichitos tienen algunas alteraciones morfológicas. Otro jarro de agua fría, ¡no nos va a faltar de nada! pensé. 
El doctor nos explicó que había que realizar una nueva prueba, prueba de fragmentación del ADN espermático  le llaman, para ver mejor con que muestra podríamos contar el día que nos realizaran la fecundación y para descartar roturas de ADN en los bichitos ya que en el caso de que presentaran fragmentación sería aconsejable realizar una prueba adicional y bastante costosa.
Mi marido a los dos o tres días fue a llevar la muestra y a ver que tal. ¡CRUCEMOS LOS DEDOS!

A parte de esto, el doctor me comentó que cuando quisiéramos podíamos empezar,  ya estaba todo visto. Uffff no me lo esperaba  para nada y que cara no me vería que me dijo: yo no quiero meter prisa. Evidentemente, claro que quería , cuanto antes, lo único que no esperaba que fuera a ser tan rápido y al pensar en la nueva prueba ...pero según me explico no era incompatible, una vez tuvieran la muestra en un día tendrían los resultados y es que claro, a veces se me olvida que esto no es la seguridad social.

En mi próxima entrada espero poder contaros que ya ESTAMOS EN MARCHA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario